135

Sacacorchos Profesionales

Lo que debes saber de los sacacorchos profesionales

Saca Corchos Profesionales, Abrir una botella de vino es una acción sencilla. Si esta se hace correctamente y con los utensilios adecuados

En líneas generales, casi todos los vinos con corchos o tapones sintéticos se abren igual, salvo los espumosos. No obstante, dependiendo de ña edad del vino y de sus características como crianza y reserva, entre otros hay que prestar mucho cuidado al abrirla.

Cómo abrir una botella de vino correctamente

Para lograr una aperura de la botella de manera óptima y limpia hay que seguir estos pasos:

1- Prepara el material: Antes de comenzar, es necesario tener a la mano todo el material necesario para la apertura. En otras palabras nos referimos a lo siguiente: cuchillo pequeño bien afilado o cortacápsulas, sacacorchos, servilleta limpia, una copa auxiliar, un decantador, y, para los vinos blancos y rosados, una cubitera con agua y hielo.

2- Observar si presenta poso: Cuando llegue el momento de descorcharla la botella, esta debe haber reposado por algún tiempo, ya que debe estar a la temperatura exacta, además de que es importante que los sedimentos se vayan al fondo. Es por esto que antes de abrir el vino hay que observar si presenta este tipo de sedimentos. Es por esto que se recomienda no mover mucho la botella para que en el caso de que haya posos estos no se revuelvan. Debemos abrir la botella, siempre que sea posible, encima de la mesa en posición vertical. De todas maneras, siempre podemos tener a mano un decantador para poder deshacernos de estos sedimentos.

3- Cortar y retirar la cápsula: El primer paso es el de retirar la cápsula exterior de aluminio, aunque en los vinos antiguos esta puede ser de plomo o presentar un sello que hay que romper. Para llevar a cabo esta acción se puede usar un cuchillo pequeño o un práctico cortacápsulas. Es importante cortar la cápsula por debajo del cuello

4- Limpiar el cuello: Una vez cortada la cápsula, envoltorio o sello se debe limpiar el cuello y la boca de la botella con un paño limpio o un papel absorbente.

5- Introduzca el sacacorchos: Seguidamente ha llegado el momento de retirar el corcho. Para estohay muchos utensilios. Hay que introducir el sacacorchos elegido y extraer el tapón.

6- Limpie y retire la suciedad: El último paso antes de comenzar el servicio del vino, sería la limpieza. Con un trapo limpio, limpiamos la boca abierta de la botella, para quitar posibles restos de corcho o de cualquier otro tipo de pequeña suciedad que haya en la boca y en la parte interior del cuello de la botella. Adicionalmente, se suele verter una pequeña cantidad de vino en una copa auxiliar (que no utiliza nadie para beber), para “expulsar” posibles briznas de corte que hayan podido caer al descorchar la botella.

En este post vamos a hablar de los principales sacacorchos de uso profesional. Aunque parezca una acción rutinaria, sacar el corcho puede convertirse en una pesadilla. Los restaurantes, hoteles y vinerías suelen usar utensilios que hacen la labor más fácil y que permiten además volver a tapar la botella para otros servicios.

Rate this post