Sacacorchos eléctricos

Botella destapada en 3 segundos, Cuando vamos a degustar un buen vino, el primer paso, siempre se convierte en algo engorroso, pues descorchar una botella a veces resulta algo cansado. Es por esto que se crea el sacacorchos eléctrico, conocido también como abridor de botellas eléctrico.

Este utensilio es un electrodoméstico para quitar el corcho de las botellas. Los eléctricos, recargables o a pilas hacen muy fácil la tarea de abrir una botella de vino sin el menor esfuerzo.

¿Cómo usar un Sacacorchos Eléctrico?

Sacacorchos-Electrico-Profesional
 TOQIBO Sacacorchos Eléctrico Profesional

Este dispositivo es sumamente fácil de usar y en menos de 10 segundos tendrás la botella de vino abierta y lista para servir. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Deja al descubierto el corcho, retirando la lámina de papel metálico que suele tener este recubriéndolo.
  2. Pon el Sacacorchos eléctrico en la parte superior del corcho.
  3. Presiona el botón y espere 10 segundos, hasta que el corcho salga de la botella de vino.
  4. Presiona el botón y espere 10 segundos, hasta que el corcho salga de la botella de vino.
  5. Presione el botón para sacar el corcho del destapador automático.

Recargar el Sacacorchos Eléctrico

Al ser un dispositivo eléctrico, el sacacorchos debe ser recargado o debe garantizarse que tenga la energía necesaria para que pueda realizar su trabajo.

Dependiendo del tipo o modelo de sacacorchos que tengas, la forma de argarlo puede ser diferente. En los sacacorchos de pilas debes estar atento a que las baterías AA estén a punto. Con un par de baterías se pueden destapar hasta 500 botellas sin problemas.

En los sacacorchos recargables,  estos se deben colocar en su soporte para la recarga y debe conectarse al tomacorriente para que pueda volver a tener su carga completa. Las baterías de esta herramienta suele ser compacta o patentada.

Por último, en los sacacorchos con cargador USB deben conectarse a algún dispositivo eléctrico con puerto USB por al menos 4 horas para que esté listo.

Datos de los Sacacorcho Eléctricos

A la hora de comprar un sacacorchos eléctrico existen algunos puntos para tomar en cuenta. Estos son el sistema de extracción,  el sistema de alimentaciñon y el material del cual está hecho. Desglosemos estos puntos para tener claro todo antes de adquirir un dispositivo de estos.

En primer lugar, el sistema de extracción. Existen dos grandes tipos de  sacacorchos eléctricos el en el mercado. Por una parte están los que poseen un espiral para funcionar. Son considerados los más tradicionales, pues su forma asemeja a los sacacorchos manuales usados desde siempre.

Los modelos de extracción por aire sacan el corcho atrapándolo y levantándolo por el cuello haciendo más fácil su salida. Estos modelos se basan en un sistema de vacío que permite que el corcho vaya subiendo poco a poco hasta que sale por completo. La ventaja de este tipo de sacacorchos es que la probabilidad de que el vino mantenga residuos de corcho dentro de la botella es muy baja.

En lo referente al sistema de alimentación nos referimos a la manera en que los sacacorchos se alimentan de energía. Tenemos acá los que han sido diseñados para trabajar con pilas comunes. Son muy fáciles de usar y pueden llevarse a cualquier lugar sin necesidad de tener energía eléctrica, como por ejemplo, un día de campo.

También existen los que poseen una batería compacta que deben ser conectados a un cargador. Estos también pueden llevarse fuera de casa a dónde no haya energía eléctrica, pero una vez que esta se agota debes tener a mano una toma de corriente.

Por último tenemos los que se cargan a través de un puerto USB con cualquier dispositivo con este sistema. De todos estos los que llevan pilas comunes AAA son los más económicos del mercado.

Con respecto al material de confección tenemos que en el mercado existen toda una gran gama de materiales y modelos. Están los económicos que tienen materiales de plástico y una calidad considerada normal, pero también están los considerados alto standing con diseños que son llamativos por sus líneas que no sólo están hechos para abrir botellas sino para decorar.

saca corchos paquete
Abrebotellas Conjunto de Vino Rojo eléctrico 

Es importante que consideres que el precio va a estar sujeto a la calidad, material y diseño de los sacacorchos. Dependiendo de esto debes contar con un presupuesto para adquirirlo.

En nuestra página web te ofrecemos los modelos de sacacorchos eléctricos que cuenten con la mejor relación calidad-precio y seguramente vas a querer considerar todos los pros y contras antes de decidirte a comprar el tuyo.

Rate this post

Leave a Comment