127

Sacacorchos de Palanca

Sacacorchos de palanca: facilidad para destapar una botella

Para los amantes del vino es muy importante encontrar el sacacorchos ideal. Elegir la botella de vino, el tipo de vino, abrir la botella y tomarlo no es solo una acción normal, sino un ritual, una serie de faenas que llevan un acontecer social y a la degustación.


Es por esto que hay que elegir un sacacorchos correcto. No es solamente una decisión que se toma y ya. Existen diversos tipos de sacacorchos para todos los públicos y necesidades. No todos tiene la experiencia se destapar una botella sin dificultad. A los principiantes pueden rompérseles el tapón y caer partículas dentro del líquido de la botella.

Uno de los más vendidos


Hoy vamos a hablar del sacacorchos de palanca, el cual es uno de los más vendidos en el mundo entero debido a que es plegable, económico y muy práctico a la hora de extraer fácilmente el corcho sin deteriorarlo. Es considerado ideal para principiantes, pues no se necesita experiencia previa para accionarlo. La mayoría de los modelos incluyen cortador para el envoltorio de la botella y espiral extra por si el original sufre algún percance por el uso continuo.


Este tipo de sacacorchos es uno de los más utilizados en el mundo entero debido a que es plegable y de tamaño pequeño, además es fácil de guardarse y muy cómo de llevar y usar en exteriores, es decir es magnífico para un día de campo o un paseo a la playa.


Además es muy económico con respecto a otros modelos, pero, quizás lo más importante del sacacorchos de palanca es que es muy práctico, ya que el corcho se extrae fácilmente y sin riesgo a deteriorarse.
Es considerado el mejor para una ocasión especial, cuando se desee una buena copa de vino. Para deleitarse con el sabor y aroma de un buen vino es indispensable estar preparados para esta ocasión. Es decir, además de un buen vino, necesitamos un sacacorchos que nos permita descorchar de forma fácil y segura una botella, tal como este sacacorchos de palanca.

¿Cómo usar un sacacorchos de palanca?

Un sacacorchos está compuesto de dos palancas a cada lado de un sacacorchos mecánico, de un espiral y cuando este penetra en el corcho, presiona las palancas hacia abajo para sacar el corcho. Casi siempre son más fáciles de usar para abrir botellas de vino que los sacacorchos regulares

Prácticamente se necesitan 5 pasos para usarlo:

  • En primer lugar, se debe colocar el círculo a través del cual pasa el sacacorchos sobre el borde de la botella de vino. Esto prepara al sacacorchos para entrar en el corcho.
  • Seguidamente, en segundo término se debe colocar una mano alrededor del círculo grande que está alrededor del borde de la botella para sostenerlo y con la otra mano se debe girar la parte superior del sacacorchos, justamente alrededor de la parte que abre la botella y, así, comienza a insertarse el espiral dentro del corcho girando en el sentido de las manecillas del reloj.
  • El tercer paso consiste en seguir girando el sacacorchos hasta que esté completamente insertado dentro del corcho. Llegado a este punto, las palancas de cada lado del sacacorchos deben estar hacia arriba, casi rectas en el aire, a unos 180 grados.
  • Posteriormente, se debe tomar ambas palancas y se deben tirar directamente hacia abajo para que queden de vuelta en la posición en que estaban al principio. Esta acción permite que el corcho sea extraído hacia afuera de manera limpia.
  • El quinto y último paso consiste en retirar el sacacorchos de alrededor del borde de la botella.



Los sacacorchos de palanca son herramientas que han sido creados para hacer más fácil la tarea de quitar un tapón de una botella de vino o cualquier otro licor o líquido. Permiten que ahorremos tiempo y esfuerzo.
Dentro del abanico de sacacorchos de palanca, existen muchos modelos y todos tienen el mismo objetivo, pero, aun así, puedes elegir el que más te guste, ajustado a los gustos y presupuestos que poseas.


Sin embargo, todos ofrecen la gran ventaja de su tamaño ideal, la movilidad y la facilidad de uso, ya que solo debes clavar el tirabuzón y hacer palanca para que el corcho salga suavemente.

Rate this post