Sacacorchos Boj


Sacacorchos Boj: de Euskadi para el mundo

La empresa Boj es una organización que nació en el año de 1905 como una iniciativa familiar. Inicialmente se dedicaban a la estampación artesanal de grabados. Aunque con el tiempo se dedicaron a la elaboración de productos como cerraduras, máquinas de afeitar, abrelatas, sacacorchos, objetos de sobremesa, etc. Se han dedicado en gran medida a diseñar productos que generan patentes internacionales. Sus diseños son tan originales y estilizados que están presentes en libros de diseño de varios museos e instituciones.

Los Saca Corchos de Marca Boj son unos de los mejores

Con la segunda generación de personas al frente de la empresa, la casa BOJ se consolidó en mercados internacionales como una marca referente en la fabricación de productos de calidad para los sectores de hotelería y, sobre todo, en herramientas para la degustación del Vino. También lo que fue una pequeña industria familiar es hoy una de las empresas involucradas en el ramo de la importación/exportación y de la distribución de productos y servicios para otras marcas, incluso llegando a ser el proveedor oficial de algunos gobiernos.

Es en el año 1983 que la empresa Boj pasa por una de las pruebas más grandes que le ha tocado vivir. Lluvias torrenciales producen movimientos de tierra que sepultan parte de sus instalaciones, lo cual deja en muy mal estado todo el proceso de fabricación. Sin embargo, el espíritu luchador del carácter de las personas que conforman el equipo hace que la marca se restablezca y resurja con un nuevo impulso.

Ya en el siglo XXI, BOJ se ha planteado el futuro con ilusiones renovadas. Ahora, un equipo joven y dinámico está al frente de las operaciones de la empresa y enfrentan retos y oportunidades que genera la globalización.

El mundo es ahora digital y BOJ está a la cabeza de las nuevas tecnologías y se mantiene activa en los principales mercados en línea. También ha surgido la necesidad de rediseñar algunos de sus productos más emblemáticos como el Sacacorchos de Pared, adaptándolo a los nuevos estilos de vida. Igualmente persiguen niveles más exigentes de calidad y buscan que su Abrelatas Industrial obtenga el certificado por NSF.

Rate this post

Leave a Comment