137

Abreostras

Cómo comprar un buen abreostras

Abreostras o Abre Ostras, Las ostras son un molusco considerado gourmet. Su aspecto exterior es poco estético, pero su sabor exquisito y muy apetecido por muchos paladares exigentes. El problema de este molusco es abrirlo. Esta acción amerita destreza y fuerza. Existen personas expertas en abrir ostras para que otros las disfruten. Sus valvas duras, han provocado más de un accidente doméstico a la hora de abrirlas ostras.

Para abrir las ostas, por lo general, se usa un cuchillo especial: el abreostras, pero hay algunas opciones más en el mercado que hacen la vida más fácil y permiten que cualquiera sin experiencia puedan disfrutar de este manjar.

Cómo abrir ostras con facilidad

Cuando compramos ostras, bien sea en una tienda, pescadería o, si preferimos on line, tenemos un problema en nuestras manos, porque abrir este molusco se puede convertir en un dolor de cabeza.

Para abrir las ostas podemos usar un abreostas, es decir un cuchillo de hoja corta y resistente, hecho para separar con facilidad las duras barbas de este molusco. Abrir ostras es muy fácil siguiendo estos sencillos pasos.

El primer paso a seguir para abrir las ostas es proteger la mano con un paño de cocina. Seguidamente, sobre este mismo paño debemos colocar la ostra con la parte cóncava apoyada en la palma de la mano y la punta de la ostra hacia la muñeca. Es preferible apoyarnos sobre un banco de cocina o similar, así evitaremos riesgos.

Posteriormente, debemos colocar el cuchillo o abreostras de manera perpendicular y lo meteremos justo donde se unen las dos valvas o conchas.

Una vez que hayamos logrado penetrar entre las conchas habrá que mover el abreostras de manera muy lenta de arriba abajo despacio para pinchar el músculo de la ostra y ella misma se abrirá. Una vez abierta, separa la concha haciendo un poco de palanca.

Una vez que la ostra esté abierta, es decir, las conchas separadas se debe cortar el musculo de las dos valvas para que la ostra quede suelta y poder comerla directamente en su concha o servirla en otro recipiente.

Antes de comprar un abreostras

Una de las consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de comprar este tipo de dispositivo es hallar el modelo exacto que se ajusta al uso que le vamos a dar. Cuando nos referimos a Comprar un abreostras, nos referimos a un pequeño cuchillo que se ha diseñado con la finalidad de separar las valvas de la ostra con facilidad.

No obstante, el mercado también ofrece otro tipo de herramientas más sofisticadas que se adaptarán a la propia ostra para poder ir abriéndola poco a poco sin que nosotros tengamos que introducir el cuchillo y, así, correr riesgos de accidentes.

Es importante considerar que hablamos de un utensilio que se va a encargar hacer mucho más fácil nuestra tarea, lo cual es muy importante para, por ejemplo, el negocio hostelero, ya que el hecho de gestionar los tiempos es muy importante y encontrar accesorios que realmente nos ayuden a conseguirlo es algo bastante prioritario. Por todo esto es imprescindible elegir un modelo que garantice esta labor.

También hay que tomar en cuenta para comprar un abreostras o cualquier otro instrumento de cocina es la calidad. El abreostras debe ser resistente a la humedad, al lavado y a las fuertes presiones. Es preferible invertir un poco más de dinero para tener una herramienta de calidad que gastar poco y tener un aparato que no dure en el tiempo.

Generalmente la calidad va ligada a las marcas y al precio. Una buena marca y un precio promedio te garantizarán un dispositivo que va a aguantar todo el tiempo que necesitas, que también serán muy fáciles de usar y que no se oxidarán.

Rate this post