Bombas de Vacio Para Vinos

Las bombas de vacío para los vinos,  también conocidas como el conservador de vino, es un dispositivo que va acompañado de tapones de goma y cuyo objetivo principal es poder extraer todo el aire dentro de la botella para poderla guardar con vino dentro sin el peligro de que pierda sus propiedades su aroma y sabor.

Bombas de vació para Vino: Guía de uso

bombas-vacio-vino
Blumtal Bomba De Vacío Para Vino 

Se coloca en la botella uno de los tapones, sobre el cual va la bomba que hemos de accionar como cualquier otra bomba hasta que esta haga el sonido y nos daremos cuenta de que ya no queda aire dentro de la botella.

De esta menara puedes tener varias botellas de vino abiertas y elegir cual deseas tomar sin peligro de que se estropeen las otras.

Obviamente, los amantes del vino consideran este invento como uno de los mejores inventos jamás creados. Sobre todo aquellas personas que viven solas y no se arriesgaban a abrir una botella por miedo a que el resto del vino que no consumieran se estropeara.

Por eso es que este aparato es el gran amigo de los amantes del vino y ha abierto una nueva puerta para ellos y sus deseos de degustación, ya que ahora se pueden permitir el lujo de abrir una botella, consumir la cantidad deseada y cerrarla al vacío sin temor de que el vino pierda sus cualidades, ya que estas se mantendrán perfectamente durante mucho tiempo.

Bombas de vacio para vino de distintas gamas

Es importante destacar que el mercado ofrece muchos tipos de bombas de vacío para vinos ajustadas a cualquier presupuesto. Las más recomendadas son las que poseen señales acústicas, es decir, aquellas que suenan cuando ya se ha extraído todo el aire de la botella.

El precio es otro punto a favor de estos dispositivos, pues existen las económicas desde los 7 euros hasta las más sofisticadas y lujosas que alcanzan los 40 euros. Por un precio intermedio entre los 12 y 15 euros, pueden conseguirse este tipo de dispositivos muy eficaces de buena calidad y duraderos. Al venir con cuatro tapones, puede, usarse hasta con cuatro botellas a la vez.

Pero, existen numerosas marcas y modelos en el mercado que para todos los gustos, presupuestos y posibilidades. Además, los tapones se venden sueltos en multitud de tiendas especializadas en utensilios para el vino.

¿Son buenas las bombas de vacío para vinos?

Como todo elemento nuevo y tecnológico en el mercado, las bombas de vino posee  sus detractores, quienes aseguran que las cualidades y peculiaridades del vino pueden sufrir cambios en lo que a su sabor y aroma se refiere. Nuestra experiencia nos permite afirmar que se pueden usar con total confianza en vinos tranquilos, ya que en cuanto a los vinos espumosos el mercado ofrece  otras herramientas para insuflar aire en el interior de la botella para mantener sus burbujas.

Pero no es de extrañar que existan quienes no estén de acuerdo con usar bombas de vacío de vino, ya que cada vez que algo nuevo se crea en cualquier área, existen los que temen a los cambios y prefieren las cosas tradicionales.

Veredicto de las bombas de vació para Vino

No obstante, las bombas de vacío para vino es un gran invento pensado especialmente para todos aquellos que deseen abrir una botella en soledad, ya que no necesitan tomarse toda la botella de una vez. También es ideal para quienes deseen tomar diversos tipos de vinos según la hora el día y la comida que vayan a acompañar. Para los degustadores que no posean invitados es, igualmente, un gran aliado que mantiene sus vinos como nuevos. En el mundo de la hostelería y los restaurantes también es ideal, ya que  preserva cada botella hasta la última gota sin que esto signifique desmejoras en la calidad del vino, sino que, por el contrario que se mantenga la calidad hasta la última gota.

Rate this post

Leave a Comment