Accesorios anti goteo para vino







Tenemos la mesa a punto, los bocadillos o la comida servida, los accesorios impecables y cuando vamos a servir el vino… ¡¡desastre!! Derramamos el líquido sobre el mantel o en el piso y hacemos que todo lo que habíamos planeado se venga abajo. Somos un desorden ante nuestros comensales o invitados.

Se manchó nuestro mantel más caro y hemos quedado como unos idiotas ante los demás. Es por esto que se han creado toda una serie de accesorios que evitan que el vino se derrame fuera de la copa y no hagamos todo un desastre todo.

En este post te vamos a mostrar los diferentes tipos de dispositivos y herramientas que se han creado para evitar derrames de vino. Sigue leyendo hasta el final y encontrarás el accesorio que más te convenga.  

Discos anti goteo para vino

Para servir el vino sin gotear han sido inventados estos discos que son bastante económicos y sencillos de usar. Es  una muy buena solución eficiente y muy barata. Son unas finas láminas circulares de aluminio flexible que se enroscan y se ajusta en el interior del cuello de la botella a modo de vertedor. Al colocarlos, el vino se vierte con comodidad y precisión en la copa y fluye para que no salpique. Después de que se usan, se sacan para poder colocar de nuevo el corcho.

accesorio anti goteo vinos
Disco anti goteo

Poseen la ventaja de que son muy económicos y se pueden lavar para volver a usarse en otra ocasión.

Corcho vertedor anti goteo o tapón anti goteo

Esta herramienta cumple la misma función que los discos anti goteo, pero es más sofisticado y cómodo de usar. Se coloca una vez sacado el corcho original se coloca este que se ajusta a la boca de la botella y posee una boquilla anti derrame. Una vez usado se tapa y queda como un corcho normal. Pero ajustado a la botella y solo debemos destapar la parte superior cada vez que queramos serviros más vino.

Semi embudo anti goteo

Este dispositivo, al igual que los discos anti derrame son reutilizables y muy económicos. Son de plástico transparente como el cristal y consisten en una especie de medio embudo que se acopla a la botella con perfección y permite servir las copas sin riesgo de salpicaduras. Es ideal puesto que es muy fácil de usar, retirar, lavar y almacenar.

Tapón aireador de vino

tapon anti goteo para vinos

Vintorio vertedor de vino – vertedor aireador y pico de decantador Negro

Al igual que el anterior se acopla a la boca de la botella y permite servir el vino sin salpicaduras. Pero esta herramienta posee un don adicional y es que combina el tapón anti goteo para vinos con un aireador de vino. Es decir, cuando el vino pasa por él, el líquido se oxigena antes de servirlo y así se desata todo su aroma y sabor.

Tapones dosificadores de vino

Estas boquillas son más usadas en la preparación  de cocteles ya que su sistema deja caer una cantidad exacta de licor y luego bloquea el paso de este. La dosis del líquido se ajusta dependiendo del modelo y el uso que se le vaya a dar. No obstante, es muy útil a la hora de evitar el goteo y las salpicaduras.

Anillos anti goteo

Estos pequeños anillos representan también una gran solución barata y muy efectiva a la hora de impedir que se chorree el vino de la  botella. Solo hay que tener cuidar muy bien que queden bien colocados y cerca de la boca de la botella si también queremos evitar las salpicaduras fuera de la copa.

Técnicas correctas para servir el vino

Todos los dispositivos que hemos mencionado en este artículo son relativamente nuevos y, aunque su uso se ha ido extendiendo muy rápidamente, existen personas que se reúsan a usarlos por tradición o porque menejan las técnicas perfectas.

En primer lugar, si una botella está elaborada correctamente, el vino no tiene por qué salpicar ni derramarse o fluir en un sentido distinto al del camino hacia la copa. Lass botellas para vino suelen usar una solución muy ingeniosa y fácil de implementar que consiste en hacer un pequeño canal alrededor de la boca de la botella y que, de ser llevada a la práctica por los fabricantes de botellas para vino, evitaría tener que recurrir a todos los accesorios anteriores.

Por otra parte, existe la técnica de servido de vino que, seguramente, henos visto en muchos camareros en diversos restaurantes y que consiste en girar la muñeca a la vez que se sirve el vino. A simple vista, parece ser sencilla, pues solo basta girar la botella unos cuantos grados a la hora de finalizar el servido. Hay que tener cuidado, pues aunque parezca fácil, puede no serlo y amerita práctica, pero es altamente efectiva.

Accesorios anti goteo para vino
5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Comment