139

Abrebotellas Eléctrico

Abrebotellas eléctricos para destapar sin esfuerzo

Si nos disponemos a tomar una buena bebida, lo primero que debemos hacer es descorchar botella y esta labor a veces es fastidiosa. Para esto se diseñó el abrebotellas eléctrico. En un abrir y cerrar de ojos tenemos esta tarea realizada.


Es un electrodoméstico para quitar el corcho de las botellas. Suelen ser eléctricos, recargables o a pilas que hace muy fácil abrir una botella de cualquier tipo sin el menor esfuerzo.

Funcionamiento de los Abre Botellas

El abrebotellas eléctrico es muy fácil de usar y en menos de 10 segundos tendrás la botella de abierta y lista para servir y compartir con tus invitados. Se necesitan solamente cuatro sencillos pasos:

  • En primer lugar se debe descubrir el corcho, retirando la cápsula que lo recubre.
  • Seguidamente hay que colocar el abrebotellas en la parte superior del tapón.
  • Como tercer paso hay que apretar el botón del dispositivo y esperar que el abrebotellas haga su trabajo
  • Y, por último, hay que volver a presionar el botón para que el corcho salga automáticamente.

Fuentes de energía para el abrebotellas


Como el abrebotella es una herramienta eléctrica debe garantizarse que tenga la energía necesaria para que pueda realizar su trabajo.

Esto a depender tipo o modelo del abrebotellas y, sobre esto, habrá distintas maneras de cargarlo para que tenga energía. Los abrebotellas de pilas bastan con que tengan pilas AA en su lugar. Estas pueden durar para destapar 500 botellas sin problemas.

Los abrebotellas recargables deben colocarse en su soporte para que se conectarse al tomacorriente para que pueda volver a tener su carga completa. Las baterías de esta herramienta suelen ser compactas o patentadas.

Existe, además, el abrebotellas con puerto USB que deben conectarse a algún dispositivo eléctrico por al menos 4 horas para que esté listo.

Importante antes de comprar

Cuando nos decidimos a comprar un abrebotellas eléctrico hay cosas que debemos considerar. Estos son es el sistema de extracción, el sistema de alimentación y el material del cual está hecho. Veamos estos puntos

Primeramente, el sistema de extracción. Existen dos grandes tipos de abrebotellas eléctricos el en el mercado. Por una parte están los que poseen un espiral para funcionar. Son considerados los más tradicionales, pues su forma asemeja a los abrebotellas manuales usados desde siempre.

Mientras que los modelos de extracción poraire sacan el corcho atrapándolo y levantándolo por el cuello haciendo más fácil su salida. Estos están basados en un sistema de vacío que permite que el corcho vaya subiendo poco a poco hasta que sale por completo. La ventaja de este tipo de sacacorchos es que la probabilidad de que el vino mantenga residuos de corcho dentro de la botella es muy baja.

Sobre el sistema de alimentación podemos decir que es la manera en que los abrebotellas se alimentan de energía. Están los que han sido hechos para trabajar con pilas comunes. Son muy fáciles de usar y pueden llevarse a cualquier lugar sin necesidad de tener energía eléctrica, como por ejemplo, un día de campo o de playa.

Por otro lado están los que poseen una batería compacta que deben ser conectados a un cargador. También pueden llevarse a paseos siempre y cuando tengan su carga completa. Aunque, una vez que esta se agota debes tener a mano una toma de corriente.

Finalmente, tenemos los que se cargan a través de un puerto USB con cualquier dispositivo con este sistema.

De todos estos los que llevan pilas comunes AAA son los más económicos del mercado.

En lo que a materiales se refiere, hay que aclarar que en el mercado existen toda una gran gama de materiales y modelos. Estos van desde los económicos hechos de de plástico y una calidad considerada normal hasta los de alto standing con diseños que son llamativos por sus líneas que no sólo están hechos para abrir botellas sino para decorar.

Obviamente, el precio va a estar sujeto a la calidad, materiales y marcas. Tu presupuesto debe depender de esto

Rate this post